93 51 17 100

¿Cuándo puedo hacer el próximo tratamiento de reproducción asistida?

Cuándo puedo hacer el próximo tratamiento de reproducción asistidaSon muchas las mujeres que llegan a la consulta, en busca de una segunda opinión tras varios fracasos en tratamientos de reproducción asistida. Tras escuchar a nuestros especialistas, su primera pregunta es: ¿cuando puedo hacer el próximo tratamiento de reproducción asistida?
La verdad es que se han realizado varios estudios para averiguar si el tiempo de espera tras una beta negativa afectaba de alguna manera la tasa de éxito y no parece que sea determinante.  Todo dependerá de la respuesta de tus ovarios en el tratamiento anterior. En caso de una sobre estimulación, lo preferible sería dejarlos descansar y recuperar la normalidad, al menos en un ciclo.

La espera según el tipo de tratamiento de reproducción asistida

En el caso de una inseminación natural o inseminación artificial, no sería necesario esperar, salvo que se recomiende realizar alguna prueba extra. En fecundación in vitro o Método ROPA analizamos cómo han reaccionado los ovarios a la estimulación, antes de recomendar volver a empezar. Si los ovarios han dado una gran respuesta, aconsejamos descansar un mes, pues nos podríamos encontrar con restos de la estimulación ovárica anterior. Por otro lado, si en una FIV se opta por la estrategia del ciclo natural, quizás deberemos esperar a un segundo mes. Es habitual no ovular tras una estimulación ovárica controlada si la respuesta ha sido elevada.
Si se trata de una ovodonación o de la transferencia de embriones congelados, médicamente no tendrás que esperar y puedes iniciar el tratamiento de inmediato. Con la menstruación el endometrio se regenera completamente y está preparado para un nuevo cliclo con una nueva ventana de implantación.

¿Cuánto esperar tras un aborto?

En el momento que hay un embarazo, el endometrio cambia de estructura y tras un aborto natural o legrado, no se repara tan rápidamente. En esta situación, tendrás que esperar al menos dos ciclos menstruales normales, para  asegurarnos que el endometrio vuelve a estar preparado  para un nuevo embarazo. La buena noticia dentro de la desdicha, es que sí puedes quedarte embarazada

Deja tu comentario